lunes, 24 de agosto de 2009

VALOR: ¿ COMO LO PERCIBE EL CLIENTE?



Hoy en día,la gran mayoría de personas se encuentran ante una gran variedad de productos y servicios que pretenden satisfacer una determinada necesidad, ya sea ofreciendo el precio mas bajo o la mejor calidad. Debemos tener en cuanta que las personas basan sus desiciones de compra en sus percepciones acerca del valor que proporcionan los diferentes productos o servicios, lo cual supera la barrera del precio mas bajo o la mejor calidad.


Los clientes en su gran mayoría perciben el valor de un producto observando dos aspectos importantes:



1. Todos los beneficios que obtienen al adquirir el producto o usar un servicio.



2. El precio o todos los costos que implica su adquisición, consumo o utilización.
El valor percibido de los clientes debe ser medido regularmente porque es una de las claves para retenerlos y mantener o mejorar su nivel de satisfacción.
Actualmente las empresas deben tener en cuenta los iguientes parametros para ser exitosos y oder entregar valos a sus clientes:
1. Determinar el conjunto de beneficios que oferta la empresa: productos, servicios, personal, imagen, entre otros.
2. Determinar el precio real o costo total de cada producto o servicio.
3. Determinar, mediante una investigacion de mercados,como perciben los clientes actuales y potenciales, el valor de cada producto o servicio, de los que ofrece la empresa y la competencia.
4. Comparar el valor percibido por el cliente, de los productos o servicios que ofrece la empresa con los que ofrece la competencia.
5. Si la empresa se encuentra en desventaja, tiene tres opciones para resolver la situacion:
a) Incrementar los beneficios para el consumidor.
b)Disminuir el costo total
c)Hacer ambas cosas , con lo que daria mayor valor al cliente.




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