En el año 2005, Empresas Públicas de Medellín, después de observar el entorno, analizar las señales de los clientes y determinar las posibilidades del negocio, replanteó el mercado de servicios públicos domiciliarios y configuró tres grupos estratégicos de negocio: Energía, Aguas y Telecomunicaciones. Cada uno muy diferente del otro, con dinámicas competitivas distintas y retos específicos.
Para cumplir entonces con la estrategia definida por EPM, el primero de julio de 2006 se escinde la UEN Telecomunicaciones, dando origen a EPM Telecomunicaciones S.A. E.S.P. con su marca UNE. Así, queda constituida como una empresa 100% pública, propiedad de Empresas Públicas de Medellín, conformada como una sociedad anónima por acciones, que presta servicios de tecnologías de información y comunicaciones a sus clientes en todo el país. Al igual que para los otros negocios de EPM (Aguas y Energía), para UNE se definió una Meta Estratégica Grande y Ambiciosa (MEGA) a largo plazo que debe cumplir en el 2015.
MEGA DE UNE EPM Telecomunicaciones S.A E.S.P.
Al 2011 ser la empresa integrada de telecomunicaciones más competitiva de Colombia, y emergentemente sirviendo la comunidad de la diáspora latinoamericana en USA y España. Con ingresos por ventas equivalentes a US$m 1.185, con un crecimiento de 3% interanual por encima de la industria y manteniendo un margen de EBITDA del 37%.
"Atendiendo a los imperativos estratégicos definidos por EPM, el primero de agosto de 2007 se produce la integración operativa, comercial y organizacional con Orbitel y parte del patrimonio escindido de Emtelco, empresas 100% propiedad de UNE. Para continuar con el proceso consolidación nacional, UNE compra el porcentaje de participación que le hacia falta para ser dueños 100% de Emtelsa en Manizales, adquiere las cableras Promisión de Bucaramanga y Costavisión de Cartagena e integra comercialmente las filiales de telecomunicaciones.
VALORES EMPRESARIALES
1. Foco en el cliente
Vivimos por la confianza que nuestros clientes ponen en nosotros y trabajamos para comprender, anticipar y responder de manera memorable a sus necesidades.
2. Orientación a Resultados
2. Orientación a Resultados
Tenemos objetivos retadores y claros, nos gusta medirnos y cumplimos a tiempo.
3. Innovación
3. Innovación
Somos creativos para resolver problemas, de forma que satisfagan adecuadamente las necesidades de nuestros clientes y le hagan la vida más simple y su experiencia de comunicación más placentera.
4. Agilidad
Actuamos más rápido para ajustarnos a las necesidades de los clientes y del mercado.
5. Trabajo en Equipo
Tenemos objetivos comunes y todos aportamos respetuosa y armónicamente para el logro de los mismos.
6. Responsabilidad Social Empresarial
6. Responsabilidad Social Empresarial
Somos conscientes de nuestra responsabilidad por el mejoramiento social y económico de las comunidades en las que actuamos y procuramos generar el mayor impacto para su sostenibilidad y progreso de su desarrollo sostenible.
DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL MARKETING HOLISTICO Y SUS CUATRO DIMENSIONES UNE EMP TELECOMUNICACIONES IMPLEMENTA ESTE MÉTODO DE LA SIGUIENTE FORMA:
MARKETING DE RESPONSABILIDAD SOCIAL
La empresa con su diario actuar demuestra su conciencia de Responsabilidad Social Empresarial, propendiendo por el mejoramiento social y económico de las comunidades en las que actúa, procurando generar el mayor impacto para su sostenibilidad y progreso. La gestión de UNE EPM Telecomunicaciones S.A. E.S.P además de buscar rentabilidad y crecimiento, está basada en una clara estrategia con acento social encaminada a cerrar la brecha digital y lograr mayores y mejores accesos a las nuevas tecnologías de información y comunicación; para lo cual cuenta con los siguientes programas:
- Medellin Digital
- Telefonia Publica gratuita
- Llama y paga, para desconectados
- Llamadas en telefonos suspendidos
MARKETING INTEGRADO
La empresa es su continuo crecimiento,busca genererar valor para sus clientes, lo hace ofreciendo un servicio de alta calidad, eficaz y a precios accesibles. Tiene como objetivo principal generar beneficios que mejoren la calidad de vida de las persona que adquieren sus productos. De igual forma conoce las necesidades de los consumidores y busca mediante sus procesos la manera de acercarse al cliente para dar solución a su necesidad o problema. De igual forma implementa el marketing como un medio para comunicar de forma clara y precisa las ventahas de ser cliente UNE.
MARKETING INTERNO
Para UNE Telecomunicaciones es de vital importancia que sus empleados esten capacitados en las áreas para los cuales son contratados, de esta forma aseguran un servicio de alta calidad. Al interior de la empresa , cada área posee mecanismos de capacitacion propios de las funciones que desempeñan.
MARKETING RELACIONAL
Es evidente las relaciones empresa - cliente , ya que estos son la prioridad para UNE, son estos los que hacen que se logre el éxito empresarial. Al ofrecer un servicio excelente el cliente ve en la empresa un aliado, aquel que lo respalda y le ofrece lo que él quiere.
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