El grado de fiabilidad de la información, sometiéndola a un análisis objetivo examinando el método que se siguió para su obtención, así como las personas e instituciones que recogieron los datos y publicaron la información.
"Para construir este sistema, los directores de marketing antes han de identificar que información les ayudará a tomar decisiones mas acertadas. Primero trabajan en estrecha colaboración con investigadores y analistas de sistemas; luego determinan si los datos requeridos están disponibles dentro de la organización, o bien si hay que obtenerlos, como deben ser organizados, la forma en que se presentaran y el programa que regirá su entrega.
Un sistema de información de marketing bien diseñado ofrece un flujo continuo de este tipo de información para la toma de decisiones gerenciales. Su capacidad de almacenamiento y recuperación permite recabar y utilizar gran variedad de datos. Gracias a ella los ejecutivos pueden vigilar constantemente el desempeño de productos, los mercados, los vendedores y otras unidades de marketing.
Un sistema de información de marketing tiene mucha utilidad para una empresa grande, donde la información fácilmente se perdería o distorsionaría al difundirse entre muchas personas o departamentos.
- Las formas en que se procesan los datos para obtener información utilizable
- La capacidad de los operadores del sistema y de los gerentes que usan la salida para trabajar juntos
En Santander el macroentorno se ve afectado por variable tales como el ambiente político que se vive entre regiones que limitan con nuestra región, es decir si vemos el sector de los lácteos, gran parte de estos productos eran vendidos a nuestro país vecino Venezuela, actualmente se vive una crisis política con este país, por lo tanto este sector se ve afectado directamente, las ventas caen ya que muchos de los clientes de estos productos provenian de ese país,por lo tanto la economia es afectada . En este caso los sistemas de informacion de marketing son de gran ayuda ya que son la forma de buscar nuevos mercados, de observar a que otro tipo de cliente podemos llegar, en donde y como llegar a el, si se implementa un buen SIM es seguro que se abran nuevos mercados.
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